Datos personales

Mi foto
Soy licenciada en Historia y Ciencias de la Música, además soy maestra especialista en Educación musical y Lenguas Extranjeras (inglés). Actualmente me encuentro realizando un master en E-Learning y tecnología educativa. Ya que considero muy importante aprovechar los recursos tecnológicos para el aprendizaje de los alumn@s, porque son un instrumento creativo y de innovación. En mi opinión las TIC favorecen el desarrollo de capacidades necesarias para llegar a ser ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad en la que vivimos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

EJERCICIOS 3º ESO


ACTIVIDAD Nº 1

 Clasifica los siguientes instrumentos según  la zona donde se tocan y el tipo de instrumento.

Riq, gamelán, djembé, charango, sanza, balafón, quena, pipa, sitar, darbuka, banjo y tabla.

INSTRUMENTO
TIPO DE INSTRUMENTO (Cordófono, aerófono…)
ÁFRICA
ASIA
AMÉRICA






 ACTIVIDAD 2 (FOTOCOPIA DE INSTRUMENTOS)

1. Identifica estos instrumentos musicales.

Tambor parlante, rabab, mbira, guqin, vina, chekeré, koto, bandoneón, kora, tambura, ghatam, mrdarigan, shehnai, sho, sarangi, shakuhachi y arghoul.

2. Investiga:

¿Qué tipo de instrumento es? (cuerda, viento o percusión)
¿A qué continente pertenece?




No hay comentarios:

Publicar un comentario