Datos personales

Mi foto
Soy licenciada en Historia y Ciencias de la Música, además soy maestra especialista en Educación musical y Lenguas Extranjeras (inglés). Actualmente me encuentro realizando un master en E-Learning y tecnología educativa. Ya que considero muy importante aprovechar los recursos tecnológicos para el aprendizaje de los alumn@s, porque son un instrumento creativo y de innovación. En mi opinión las TIC favorecen el desarrollo de capacidades necesarias para llegar a ser ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad en la que vivimos.

martes, 4 de junio de 2013

TAREA FINAL, 2º ESO. PRIMERA PARTE

EVALUACIÓN FINAL, 2º ESO
1.       Resulve estas cuestiones sobre las religiones.
a)      Define politeísmo. Pon dos ejemplos de religiones politeístas, una de la Antigüedad y otra actual. Escribe el nombre de dos dioses o diosas de cada religión.
b)      Define monoteísmo. Escribe el nombre de las tres principales religiones monoteístas actuales y los nombres con que se refiere a Dios cada una de ellas.
c)       ¿Por qué no has podido clasificar el budismo como politeísta ni como monoteísta?

2.       Escribe el nombre de los cuatro Evangelios, su abreviatura y la figura con que es representado cada uno tradicionalmenbte en el arte crisitano.
¿Qué es el tetramorfos?

3.       Di a qué religión pertenece cada uno de estos términos y en qué consiste.
Hanukkah, ramadán, noble Sendero de las Ocho Ramas, Bienaventuranzas, Libro de los Muertos, Brahman, Nuevo Testamento, Peregrinación a la Mecha, Zeus y Shabbat.

4.       El Credo. Responde a estas preguntas referidas a Jesucristo.
a)      “Creo en Jesucristo” ¿Qué otros nombres conoces que se refieran a Jesucristo?
b)      “fue concedido por obra y gracia del Espíritu Santo”: Según los relatos evangélicos, ¿dónde vivía la familia de Jesús? ¿Dónde nació Él y por qué?
c)       “padeció bajo el poder de pOncio Pilato?: ¿Quién es Pilato y qué papel tiene en los últimos días de la vida de Jesús?
d)      “fue crucificado, muerto y sepultado”: Reponde a estas preguntas sobre la muerte de Jesús: ¿Quién lo condenó? ¿por qué? ¿Dónde murió? ¿Durante qué fiesta?
e)      “al tercer día resucitó de entre los muertos”: Resume alguno de los relatos que tenemos sobre la resurrección de Jesús. ¿Quién se encuentra con Jesús resucitado?

f)       “Creo en el Espíritu Santo” ¿Qué les promete Jesús resucitado a los apóstoles? ¿Qué consecuencias tiene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario