Datos personales

Mi foto
Soy licenciada en Historia y Ciencias de la Música, además soy maestra especialista en Educación musical y Lenguas Extranjeras (inglés). Actualmente me encuentro realizando un master en E-Learning y tecnología educativa. Ya que considero muy importante aprovechar los recursos tecnológicos para el aprendizaje de los alumn@s, porque son un instrumento creativo y de innovación. En mi opinión las TIC favorecen el desarrollo de capacidades necesarias para llegar a ser ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad en la que vivimos.

lunes, 24 de abril de 2017

EL GRECO Y LA MÚSICA TRABAJO 2º ESO


INVESTIGACIÓN - ARTÍCULO

Imagina que eres un periodista y tienes la misión de realizar un artículo para una revista. El tema a tratar será el Greco y los instrumentos musicales de sus cuadros. Para realizar este artículo previamente tienes que hacer una investigación te propongo buscar:

1. Breve información del autor, cuando nació, dónde, datos relevantes de su vida...
2. Época del Greco: edad media, renacimiento, barroco....
3. Instrumentos que aparecen en los cuadros propuestos en este blog. Puedes tomar de referencia tu libro de música, fíjate bien y no confundas la época. Piensa que hay instrumentos que se pueden dar en diferentes épocas, otros que son una evolución o antecesores de otros.... ten en cuenta los instrumentos que puedo conocer el pintor.
4. Clasifícalos, fíjate si aparecen todas las familias instrumentales.
5. Cita alguna característica propia de esa música. Por el tipo de cuadros es música religiosa o profana.
6. Nombre de los cuadros, averigua información sobre los cuadros... localización, fecha de realización... Puedes incluir otros cuadros que te resulten interesantes, siempre y cuando estén en relación con la época y el pintor.
7. Señala en tu artículo algún músico - compositor (español), que coincida con la época del Greco y pudiera haber creado música para estos instrumentos.

8. Da forma a tu artículo, no copies relaciona todos los conceptos que has buscado. Haz una introducción y una buena conclusión. Cuando termines el artículo mándalo a mi correo, puedes hacer dos documentos uno con el resultado final y otro en sucio con toda la información que has recopilado. Si haces dos, mándalos. Ten en cuenta que es un trabajo de música, así que el tema central debe ser la música,, por lo que los datos que des tanto de biografía, época... tienen que ser concretos y breves. Como idea puedes señalar los instrumentos en los cuadros.
9. Importante escribe al final todas las referencias bibliográficas que has utilizado.
10. Os dejo dos artículos que os pueden ayudar

TRIBUNA DE TOLEDO

DIARIO DE BURGOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario